Según la Ley Universitaria, García no puede dirigir una escuela de posgrado. (Foto: USI)

Según la Ley Universitaria, García no puede dirigir una escuela de posgrado. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



A pesar de que ha aclarado que no tiene el grado de doctor, el expresidente Alan García firmó como tal documentos de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), de la cual es director del Instituto de Gobierno y Gestión Pública.

En una misiva enviada al Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) el 15 de febrero de 2013, el líder aprista ostentó el título académico que no posee. La entonces decana del CAP Shirley Chilet recibió la carta en la que se le informa sobre la apertura de un diplomado de la entidad que dirige.

La USMP indica en su reglamento interno que los directores de escuelas de posgrado tienen que poseer el más alto grado académico. La institución retiró de su página web la mención de doctor en la información sobre García y la reemplazó por una hoja de vida en la que destacan sus dos gestiones en Palacio de Gobierno.

ENLACE: Alan García acepta que no es ‘doctor’

La nueva Ley Universitaria impide a García ocupar el cargo, pero la universidad ya adelantó que el exmandatario continuará al frente. El legislador Daniel Mora, impulsor de la norma, subrayó que el líder aprista no debería dirigir la escuela de posgrado.