Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García Pérez pidió a los peruanos sentirse tranquilos tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile. No obstante, admitió que no logró todo lo demandado.

“Creo que no es todo lo que hubiéramos querido ganar, pero en la vida hay que reconocer que algo se ha ganado y debemos estar contentos”, manifestó.

Desde su local partidario, el líder del Apra felicitó al pueblo peruano por haber esperado de forma correcta el dictamen del ente con sede en Holanda.

“Saludo a todos los peruanos en este día de satisfacción y los felicito por haber tenido fe y confianza en sus argumentos históricos y jurídicos”, añadió.

Además, García Pérez dedicó unas palabras a los vecinos chilenos. “Puedo garantizar que con esta resolución que pone fin a estos últimos temas que quedaban por solucionar, nuestros dos pueblos pueden continuar una senda de progreso, desarrollo y paz”, expresó.

Por último, el dos veces presidente peruano dedicó elogios a los funcionarios que trabajaron durante estos años para que hoy se dicte una sentencia en torno a la controversia con Chile.

“Saludo que el primer paso que nos tocó dar fue una carta enviada al entonces presidente de Chile, el general Pinochet, por quien después fue embajador allí, Hugo Otero. Agradezco a todos los que han puesto su empeño. Los abogados y los juristas”, concluyó.