(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García Pérez dijo estar a favor del debate en torno al proyecto de ley de Unión Civil que se discutirá en el Congreso.

“Me parece muy interesante, es parte de la democracia. A muchas personas no les gusta. Ese es un tema en el cual yo no actúo por la encuesta. Creo que se va a aprobar, sino es ahora entonces en algunos años”, manifestó.

“Se ha aprobado en la mitad de países del mundo. ¿Cómo no se va aprobar acá? La libertad es el bien fundamental de los seres humanos y mientras no se haga daño a otras personas, mientras no se dé un pésimo ejemplo a los niños, que los seres humanos actúen de acuerdo a su opción, de acuerdo a su derecho”, agregó a 90 matinal.

Por lo mismo, remarcó que está completamente de acuerdo con la propuesta liderada por el legislador Carlos Bruce.

“Yo soy honesto con el país, yo estoy de acuerdo en ese tema. ¿Qué hacemos?”, concluyó.

Negó haber consumido marihuana
En otro momento de su diálogo con Beto Ortiz, el dos veces presidente del país afirmó jamás haber consumido marihuana. Según dijo, porque le teme a las substancias adictivas.

“No. Marihuana, no. Y talvéz por cobardía. Todo lo que sea adictivo me da preocupación. ¿Por qué una persona que estudia, que tiene disciplina, tiene necesidad de apoyarse en algo más?”, expresó.

Si bien reconoció que alguna vez sí fumó cigarrillos, actualmente no lo hace por miedo a contraer el cáncer.

“De estudiante sí he fumado, en París, haciendo poesía. Sí, me gusta el alcohol, me gusta tomar con mis amigos y si es posible emborracharlos a ellos, porque tengo muy buena cabeza”, culminó.

ENLACE: Beto Ortiz y su ‘selfie’ junto a Alan García