Síguenos en Facebook
El expresidente Alan García aseguró esta mañana que el gobierno de Ollanta Humala está construyendo “un adversario político” al cuestionar a través de sus ministros la polémica política de indultos aplicada durante la gestión aprista, que otorgó conmutaciones de penas a 5.500 internos.
“Estamos ante un cargamontón de mentiras que buscan destruir a quien ven como un rival político. No se dan cuenta de que están construyendo un adversario político que ha guardado silencio de colaboración durante dos años, creyendo que podíamos construir política sin canibalismo”, dijo en conferencia de prensa junto a los que fueron ministros de Justicia durante su mandato.
Tal como dijo antes de acudir a la ‘megacomisión’ que investiga presuntas irregularidades durante su gobierno, el líder del Apra reiteró que el Ejecutivo revela mediante sus ataques una “voluntad de continuismo que intenta eliminar adversarios y neutralizar todo obstáculo. De esa manera abre camino a sus ambiciones”.
El exjefe del Estado también respondió al primer ministro Juan Jiménez, quien sostuvo que las gracias presidenciales concedidas durante el período de García contribuyeron a que haya más delincuencia. “Es falso y mancilla el honor de las personas que tienen derecho a reivindicarse. El 97% (5.324 de 5.500, según cifras que leyó) no ha vuelto a delinquir”, añadió.
“No hay ningún delito ni falta cometida. Estos actos fueron publicados sin secreto en El Peruano y fundamentados en resoluciones supremas (…) Ahora, siete años después, se presenta como brulote para distraer a la opinión y distraer a quienes ven como adversarios”, remarcó el expresidente.