Alan García en pleno mitin. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El expresidente de la República, Alan García, dio un emotivo discurso por el Día de la Fraternidad, que se celebró hoy en la Avenida Alfonso Ugarte. En el mismo llamó a “no destruir” sino a “construir” en favor del país.

“Tampoco digan que el aprismo se desinflará y morirá. Lo han dicho desde hace 90 años”, manifestó el líder del APRA en su encendido discurso.

Ante varios cientos de personas, García Pérez resaltó una serie de obras logradas en su última gestión.

“¿Quién hizo el Hospital del Niño para los que sufren? ¿Quién hizo la interoceánica de inicio a final? ¿Quién hizo cada uno de los 52 colegios emblemáticos? ¿Quién electrificó 15 mil pueblos uno tras otro? ¿Quién recuperó las piezas de Machu Picchu? ¿Quién llevó el litigio con Chile a La Haya?”, destacó el político.

Cabe indicar que los colegios emblemáticos han sido duramente cuestionados por la actual gestión de Ollanta Humala. Algunos mencionan que no se concluyeron por completo. En el caso del Hospital del Niño, la obra elogiada por García Pérez aún no está funcionando.

UNA OPOSICIÓN QUE CONSTRUYA

Al inicio de su discurso, el expresidente se refirió al papel que debe desempeñar el APRA en la actualidad. “Y si el gobierno mantiene el modelo democrático y el buen camino de hacer obras, acá está la mano tendida del APRA. No somos de los que creen que hay que destruir para subir”, exclamó.

“No nos guía una ambición, ni la necesidad de ganar curules, ni siquiera un sitio en Palacio de Gobierno. Lo que queremos es servir, desde abajo o desde arriba. Ese es el objetivo para el que Haya de la Torre creó este partido”, concluyó.