La revista Correo Semanal señaló que aparatos de inteligencia siguen a opositores. (Foto: USI)

La revista Correo Semanal señaló que aparatos de inteligencia siguen a opositores. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Alan García cuestionó al Gobierno por la denuncia de espionaje a líderes de partidos opositores, entre ellos el expremier Jorge Del Castillo, su compañero en el Apra.

“El 81% de los limeños se siente inseguro. ¿Y el Gobierno? Espiando y filmando opositores. Muy grave la denuncia de Correo”, escribió en su cuenta de Twitter el expresidente.

La revista Correo Semanal publicó hoy un reportaje en el que, apoyándose en fotos y documentos, reveló que en la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) y la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dirin) hacen reglaje al exministro aprista, al extitular del Interior Miguel Hidalgo y al empresario Jaime Mur Campoverde.

ENLACE: Jara y Urresti rechazan denuncia de espionaje a la oposición

Asimismo, según la publicación, hay aparatos de inteligencia dedicados a seguir a funcionarios del Congreso.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y el titular del Interior, Daniel Urresti, negaron que el oficialismo esté vinculado al espionaje. La jefa del gabinete pidió al medio periodístico que ayude a identificar las malas prácticas en los aparatos de inteligencia.


Urresti fue más allá y, a través de las redes sociales, señaló a García como el responsable de armar la información. “Sr. del ego, no te pases, la época del ‘fujimontesinismo’ (tu creación) y de los ‘petroaudios’ ya fue. A quién le puede importar lo que haga Jorgito”, tuiteó.