(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente y líder aprista, Alan García Pérez, criticó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) haya cortado la línea telefónica que utilizaba en prisión el sentenciado exmandatario Alberto Fujimori Fujimori, luego que este concediera el jueves una entrevista no autorizada a una radioemisora local.

A través de Twitter, el principal mando del APRA opinó que condenar al silencio a Fujimori “es un abuso que demuestra temor”.


En ese sentido, consideró que la opinión pública “es libre de escuchar o no”.

Alberto Fujimori – respaldado por los congresistas Kenji Fujimori y Julio Gagó – concedió el jueves último una entrevista a RPP Noticias luego de que se suspendiera por tercera vez la audiencia judicial por el caso de los ‘diarios chicha’. No obstante, el condenado exmandatario no tenía permiso del INPE para prestar declaraciones a los medios.

Al respecto, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, dijo en conferencia de prensa que Fujimori Fujimori será sancionado.

Como primera medida se dispuso el corte de la línea telefónica que utilizaba el exgobernante para comunicarse con sus familiares y médicos desde el penal de la Diroes, en Ate Vitarte.