La cita es en calidad de testigo, no imputado. (Foto:Presidencia Perú / Flickr)

La cita es en calidad de testigo, no imputado. (Foto:Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García Pérez será citado en calidad de testigo por el caso ‘petroaudios’ debido a los correos que su exsecretaria Mirtha Cunza habría intercambiado con el exministro aprista Rómulo León, informó el procurador anticorrupción Christian Salas.

En declaraciones a Perú21, Salas indicó a que a más tardar la citación será en agosto. El defensor del Estado sostuvo también que las próximas audiencias demostrarán que “hubo todo un negociado basado en intereses internacionales para beneficiar a determinadas empresas en la concesión de lotes petroleros”.

ENLACE: Solicitan hasta 8 años de prisión para procesados por ‘Petroaudios’

Como se recuerda, en la sesión judicial del 19 de junio, José Orrego, abogado de León Alegría, ofreció a García y al exministro Hernán Garrido Lecca como testigos, ya que según explicó, sus declaraciones aclararán que su defendido no fue intermediario del gobierno aprista y Discover Petroleum International.

De otro lado, Rómulo León negó haber solicitado dinero a alguna empresa extranjera con el fin de ofrecer regalos a funcionarios de Petroperú y Perúpetro para dirigir la adjudicación de lotes petroleros.

Fue durante el interrogatorio ante representantes del Ministerio Público.

El exministro aprista también rechazó que los correos electrónicos encontramos supuestamente en su CPU sean suyos. Argumentó que fueron alterados y algunos borrados.

ENLACE: Alán García y César Álvarez son muy cercanos, según Rómulo León