Síguenos en Facebook
Continúan los enfrentamientos verbales entre Alan García y el presidente Ollanta Humala. Esta vez quien disparó fue el líder aprista, quien cuestionó las obras e inauguraciones del Gobierno pocos días después de haber criticado la ‘reinauguración’ del nuevo Hospital del Niño, en San Borja.
No hay obra nueva. Sólo se terminan el Tren eléctrico, Puerto de Bayovar, Hidro de Chajlla, Piura-Sullana, Olmos, etc, hechas antes.
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) August 7, 2013
Escandaloso que la "reinauguración" del Hospital del Niño haya sido una farsa. No atiende y las máquinas encajonadas. Que mezquindad.
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) August 5, 2013
Las críticas de García se reiniciaron luego del Mensaje a la Nación de Humala por Fiestas Patrias. El líder del Apra pidió al jefe del Estado “no chuparse” para inaugurar obras y continuar los proyectos de la anterior administración. Desde el Ejecutivo respondieron enseguida.
El primer ministro, Juan Jiménez, dijo que las críticas son bien recibidas, pero hay que tener autoridad para formularlas. Al respecto, la vicepresidenta Marisol Espinoza se preguntó qué había hecho García contra la inseguridad ciudadana y por atender a la población.
Cuando el intercambio de palabras parecía haber terminado, García criticó a Humala duramente por el caso de Nancy Obregón, exparlamentaria detenida por estar presuntamente implicada en delitos de narcotráfico. La respuesta del oficialismo no se hizo esperar.