Síguenos en Facebook
El expresidente y líder del Apra, Alan García, arremetió contra el mandatario Ollanta Humala por las recientes denuncias de intoxación de escolares que pertenecen al programa social Qali Warma.
Con la lógica de Tejada: ¿es que Humala cometió infracción Constitucional porque Qali warma ha intoxicado 500 niños?
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) October 1, 2013
De esta manera, ya son dos los expresidentes que cuestionan a Humala por este tema. El lunes, Alberto Fujimori también usó el Twitter para manifestarse al respecto.
Pdte Humala Qali Warma le está dando desayuno con residuos fecales a nuestros niños mas pobres,no puedo dejar de sentir dolor y preocupación
— Alberto Fujimori (@albertofujimori) September 30, 2013
En beneficio de nuestros niños, le sugiero respetuosamente Pdte Humala, dar marcha atrás del Qali Warma y volver al PRONAA de los 90s.
— Alberto Fujimori (@albertofujimori) September 30, 2013
RESPALDA EL PROGRAMA
Pese a las críticas, Ollanta Humala respaldó ayer el cuestionado programa social y culpó a los proveedores por las fallas en el mismo.
“Hemos decidido revisar el programa y sus procesos. Además, capacitaremos a los directores de las escuelas y a nuestros padres y madres de familia para darle mayor eficiencia a la alimentación de nuestros hijos”, refirió.
El domingo pasado, la ministra de Desarrollo en Inclusión Social, Mónica Rubio anunció el cambio de la modalidad mediante la cual se entregan los alimentos a los niños.
Desde ahora se otorgarán canastas de productos no perecibles que serán preparados en los mismos centros educativos. Según la funcionaria, esto podría “reducir significativamente el riesgo de intoxicación”.