(Foto: USI/@ALANGARCIAPERU)

(Foto: USI/@ALANGARCIAPERU)

Síguenos en Facebook



El exmandatario Alan García Pérez criticó que el nuevo Hospital del Niño de San Borja, inaugurado por primera vez durante su gobierno y puesto en marcha este año por el presidente Ollanta Humala Tasso, aún no atienda a los pacientes y que tenga sus máquinas “encajonadas”.

Esto a raíz del reportaje emitido la noche del domingo por el programa periodístico Punto Final, que revela que los modernos equipos con los que cuenta el centro médico aún no han sido utilizados y los pocos pacientes que atiende no reciben el servicio de hospitalización.

“Escandaloso que la reinauguración del Hospital del Niño haya sido una farsa. No atiende y las máquinas encajonadas. Qué mezquindad”, publicó García Pérez en su cuenta de Twitter.


En 2011, García Pérez inauguró la obra ante la sobrecarga de pacientes en el Hospital del Niño de Breña. En junio de este año, Humala Tasso anunció la puesta en marcha del centro de salud, cuyo costo de construcción y equipamiento fue de aproximadamente S/.272 millones.

El nuevo hospital tiene 265 camas para hospitalización, 10 salas de operaciones, 47 consultorios externos, un área de cuidados intensivos con más de 50 camas y hasta un helipuerto.