Síguenos en Facebook
El expresidente Alan García Pérez confesó hoy que para él sería “un honor” volver a ser elegido mandatario del Perú por tercera vez, aunque no confirmó si postulará a la presidencia en las elecciones de 2016.
En una entrevista con el diario Trome, el líder aprista rechazó que esté planeando dar un golpe de Estado al presidente Ollanta Humala y, por el contrario, dijo ser el “mejor defensor” del gobernante para que este termine su periodo.
Estas son las frases que dejó García en la entrevista:
“He sido y siempre seré un demócrata, y quienes me acusan de eso, es porque creen que quiero ser presidente. Les advierto que para ser presidente tiene que haber pasado un periodo completo, de manera que el mejor defensor del señor (Ollanta) Humala, para que termine su periodo, soy yo”.
“Mi interés es pasar a la historia como un servidor del país y que ha contribuido en la infraestructura y en el bienestar de todos los peruanos”.
“Este Gobierno tiene dos elementos: uno, la improvisación, llegar a ver qué se puede hacer; y dos, es llegar para decir acá me quiero quedar por largo tiempo, bien a través de una reelección conyugal, como la llamé, o a través de alguien que me represente”.
“El tema de (Martin) Belaunde Lossio se limita si vendrá o no de Bolivia, pero el fondo del asunto es que este hombre ha manejado empresas de las que constituía para meterlas en todos los negocios regionales e inclusive hay una empresa, Ayesa, a la que está vinculado”.
“(Hay corrupción en el Perú) por falta de cultura ciudadana y porque nuestra historia política no ha dado soluciones que puedan hacer que todos se sientan un poco satisfechos y quieren contribuir a que eso continúe”.
“La frase (“roba pero hace obras”) es un argumento que se usa para enlodar a todos los políticos. No creo que todo el que hace obras robe”.
“Si las elecciones hubiesen sido en enero de 2006, según la encuesta de Ipsos Apoyo, yo tenía 8%. Entonces no me preocupa eso nunca, porque la elección es un proceso donde la campaña permite mostrar cuales son las obras y quién puede ser el mejor y con más experiencia para conducir el país”.
“Considero que la belleza o inteligencia de una mujer atraen a cualquier ser humano. Ahora, la inteligencia de un joven, de un profesor, también me fascina”.
“(A Pilar Nores) yo la respeto y la quiero, es una gran madre. Yo la pongo como ejemplo de lo que es una madre en la formación y cariño a sus hijos y creo que nuestra vida con sus tropiezos, como todos los matrimonios, tuvo un saldo enormemente positivo en mi existencia”.
“(Milett Figueroa) es una chica muy simpática, estaba en un restaurante y la foto la tomó mi pareja, la madre de Federico, de manera que nada de lo que imaginan los malpensados podía haber ocurrido”.