El Gobierno de Cata medió en las negociaciones. (Foto: Flickr James Gordon)

El Gobierno de Cata medió en las negociaciones. (Foto: Flickr James Gordon)

Síguenos en Facebook



Peter Theo Curtis, un periodista estadounidense secuestrado por Al Qaeda en Siria en 2012, fue liberado a seis días del asesinato de su colega James Foley por el Estado Islámico.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, anunció en un comunicado la libertad del escritor e investigador, mientras se celebra la ceremonia religiosa en honor al reportero decapitado por la milicia extremista el lunes 18.

“Particularmente luego de una semana marcada por una tragedia incalificable, nos alivia y reconforta saber que Theo Curtis vuelve a casa luego de tanto tiempo en las garras del Frente Al Nosra”, indicó Kerry.

ENLACE: Irak: ONU alerta de posible masacre de ciudadanos por parte de Estado Islámico

La captura de Curtis a manos de la facción de Al Qaeda en Siria se había mantenido en secreto. Su liberación fue facilitada por la Organización de las Naciones Unidas hoy en la Meseta del Golán. Los subversivos lo entregaron a los Cascos Azules.

Nancy Curtis, la madre del reportero, contó que el Gobierno de Catar negoció para lograr la liberación de su hijo sin pago de rescate. “Aunque la familia no conoce los términos exactos que se negociaron, representantes del Gobierno catarí nos dijeron repetidas veces que estaban mediando para lograr la liberación de Theo por motivos humanitarios, sin el pago de dinero”, manifestó.

ENLACE: James Foley: Estado Islámico difunde video de su supuesta decapitación