Síguenos en Facebook
Luego de que la Cancillería de Ecuador informara que su embajador en Lima, Rodrigo Riofrío, permanecerá en el cargo, el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, pidió al Gobierno que demande el retiro del diplomático.
“Es un nefasto precedente que se ratifique a un embajador que ha golpeado a mujeres peruanas. Es cierto que lo golpearon primero, pero tuvo gestos prepotentes y poco caballerosos. ¿Qué hace un hombre cuando recibe una cachetada de una mujer? Las soporta, pero no las golpea”, expresó a América TV.
El burgomaestre de Magdalena del Mar, distrito donde ocurrieron los incidentes entre Riofrío y dos mujeres, recordó que lo que agrava la agresión del diplomático es que pateó a las mujeres. “No ha sido captado el momento en que este señor patea a las mujeres, hay más de un testigo que puede confirmar esta agresión”, señaló.
“Hay normas que permiten que el país pida el cambio. Nuestro Gobierno tiene que tomar una posición, no mantener una postura diplomática, debe pedir el cambio”, acotó. Allison había declarado persona no grata al diplomático acusado de golpear a dos mujeres.
En el documento de la Cancillería de Ecuador que anuncia la permanencia de Riofrío se argumenta que “si esto ocurriera (su retiro), se sentaría un precedente nefasto que implicaría sancionar a quien, como en este caso, es la víctima de una agresión, lo que equivaldría a actuar en detrimento de la justicia”.