Síguenos en Facebook



El principal sospechoso de haber grabado al expresidente Alberto Fujimori gritándole a empleados de la Clínica Centenario ha negado los cargos. Así lo confirmó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe.

“Debe seguir su debido proceso porque si yo adelanto opinión o lo separo ahora él puede denunciarme ante el Ministerio de Trabajo. Hay que seguir el proceso, pero ya está identificado. Yo he recibido algunas informaciones pero no puedo afirmar si lo hizo por dinero, por cualquier otra razón. Él tendrá que responder administrativamente al INPE y si se diera el caso judicialmente también”, afirmó.

Pérez Guadalupe evitó dar detalles sobre el proceso interno que se le sigue al agente de la entidad a su cargo por este incidente.

“No lo podemos sacar hasta que termine el proceso. La gente no entiende cómo funcionar el sector público. Él no ha confesado que lo haya hecho. Los contenidos exactos de su manifestación no los puedo dar”, concluyó.

Lo ocurrido

Si bien en un primer momento, Pérez Guadalupe negó que la polémica grabación haya nacido de un iniciativa de uno de los trabajadores a su cargo, unos días después cambió su versión y reconoció que sí hubo una infracción, por lo que pidió disculpas.