Síguenos en Facebook
Las fotos en las que aparecen los exmiembros de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales del gobierno aprista con un interno que dijo haber gestionado pagos a cambio de las excarcelaciones, evidencian que hubo una “feria de indultos”, opinó hoy el congresista Pedro Spadaro.
“Siempre he dicho que en el caso de los indultos hemos descubierto el hilo de una madeja grande, hoy se comprueba que habría habido pagos a cambio de las conmutaciones o por lo menos nexos ente internos y comisionados que deben investigarse”, refirió el parlamentario, miembro de la ‘megacomisión’ a la agencia Andina.
Spadaro indicó que así lo demuestran las fotografías publicadas en Diario 16 en las que aparece el exinterno Carlos Butrón, alias ‘Brasil’, en una reunión familiar acompañado por los entonces comisionados Manuel Carrera, Juan Acevedo y Noemí Gómez.
“Los nexos de este señor y los miembros de la comisión de indultos llevan a pensar que ha habido una feria en la entrega de indultos, por eso hemos pedido que se levante la reserva telefónica de los investigados”, afirmó.
Para el congresista fujimorista, ese vínculo habría traído un “beneficio económico” para los miembros de esta comisión y habría permitido que las solicitudes de indulto y conmutaciones de pena “pasen todos los filtros” para obtener su libertad.