Síguenos en Facebook



Kabul. Al menos tres personas murieron y otras 25 resultaron heridas este domingo en un ataque contra las oficinas del compañero de candidatura del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, en Kabul, donde primero se produjo una explosión y después comenzó un tiroteo, que aún continúa.

El portavoz de la Policía de Kabul, Ferdaws Faramarz, informó a Efe que primero se produjo una explosión y después un grupo de atacantes irrumpió en las oficinas de partido Afganistán Verde, liderado por el exjefe de los servicios de Inteligencia Amrullah Saleh, quien se presenta a las elecciones de septiembre como vicepresidente de Ghani.

La fuente indicó que uno de los atacantes ha sido abatido y que las fuerzas especiales de la Policía tratan de eliminar al resto.

En el ataque han muerto otras dos personas y 25 han resultado heridas, informó en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Mayar.

Ghani afirmó que Saleh sobrevivió al ataque.

“Mi hermano, hijo auténtico afgano y primer vicepresidente de mi equipo electoral, @AmrullahSaleh2, ha sobrevivido un ataque complejo llevado a cabo por los enemigos del Estado”, afirmó Ghani en Twitter.

El ataque se produce después de que hoy comenzase la la campaña para las elecciones presidenciales del 28 de septiembre, en las que Ghani que busca renovar su mandato.

Las elecciones, las cuartas desde que cayó el régimen talibán en 2001, se celebran en medio de las conversaciones de paz entre Estados Unidos y los insurgentes.

Se refuerza la seguridad en Afganistán, tras este atentado. (Foto: EFE)
Se refuerza la seguridad en Afganistán, tras este atentado. (Foto: EFE)
Hasta ahora se han realizado siete rondas, centradas en la retirada de las tropas internacionales, la principal demanda de los insurgentes, y la semana que viene se celebrará un nuevo encuentro en Qatar.

El Gobierno afgano anuncio este sábado la celebración en dos semanas de conversaciones con los talibanes, que hoy domingo afirmaron que negociarán con Kabul una vez que alcancen un acuerdo con Estados Unidos para la retirada de sus tropas.

A pesar de las conversaciones, la violencia continúa en todo el país con constantes ataques, y esta semana se han producido al menos cinco atentados en la capital afgana, con 14 muertos.
Fuente: EFE