Síguenos en Facebook



En 2016, el aeropuerto Jorge Chávez tendrá un segundo terminal de pasajeros. Esta será la primera obra de la ampliación para el principal terminal aéreo del Perú, que incluirá también una segunda pista de aterrizaje, hangares para naves, torre de control, entre otros.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, precisó que el área del Jorge Chávez se triplicará, pues a sus 3 millones de metros cuadrados de área se agregarán 7 milones más. La inversión prevista es US$850 millones, informó el diario Perú21.

El titular del MTC informó que el contrato con Lima Airport Partners (LAP) para la entrega total de los terrenos aledaños al terminal se culminará, de forma progresita, y que el proceso concluirá el 31 de diciembre de 2015. “LA se ha comprometido a concluirla en 2016”, añadió.

La ampliación del Jorge Chávez permitirá recibir a 23 millones de pasajeros al año. En ese sentido, el gerente de la Asosiación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez, dijo que el terminal está actualmente saturado. “Tiene una capacidad para recibir a 10 millones de pasajeros al año, pero en 2013 recibió 13 millones”, expresó.

La nueva estructura del aeropuerto se destinaría principalmente a vuelos internacionales y la actual para viajes al interior del país. De otro lado, Paredes añadió que Ositran aceptó el pedido de LAP para cobrar un impuesto a los pasajeros internacionales en tránsito, que son más de un millón cada año.