Es importante que los adultos mayores se alimenten bien y cuenten con suplementación que los ayude a reforzar lo ingerido. (Foto: Pexels)

Es importante que los adultos mayores se alimenten bien y cuenten con suplementación que los ayude a reforzar lo ingerido. (Foto: Pexels)

Síguenos en Facebook



Con el paso de los años, la buena ingesta diaria de alimentos debe convertirse en una prioridad y reforzarse, pues el cuerpo empieza a tener ciertos cambios trascendentales no sólo a nivel físico sino también como organismo. Es aquí donde una nutrición mucho más consciente y de la mano con vitaminas y suplementos se vuelve necesaria para brindarle el soporte que todo adulto mayor necesita.

“En estas épocas de pandemia, es importante que los adultos mayores se alimenten bien, así como también cuenten con aquella suplementación que los ayude a reforzar lo ingerido. Precisamente, porque a esa edad la absorción de vitaminas y minerales no es la misma. Además, el riesgo de sufrir ciertas enfermedades y otros incidentes aumenta de manera notoria”, comenta Alexandra Garayar, Responsable de la división de Nutrición y Salud de BASF Peruana.

La especialista comparte cuáles son aquellos nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema óseo y así prevenir diversas enfermedades como la osteoporosis, por ejemplo. “Vitaminas como la K2 y D3 permiten absorber adecuadamente el calcio y así mantener los huesos fuertes”, agrega.

Vitamina K2: Por lo general, la encontramos en aquellos alimentos fermentados, rara vez consumidos por Sudamérica pues, tienen su origen en aquellos alimentos del continente asiático. Sus beneficios se extienden al sistema óseo y también cardiovascular pues, es la encargada de transportar el calcio del torrente sanguíneo hacia el sistema óseo. Posterior a ello, vitamina D3 realiza la fijación en hueso y así se evita que el calcio obstruya las arterias.

Vitamina D3: Por lo general este mineral siempre está acompañado del calcio y, sus beneficios están asociados a la salud ósea. Otras de sus características más resaltantes es que ésta se encarga de la fijación de los componentes en el hueso.

Omega 3: Este tipo de alimentos, ayudan con la prevención de enfermedades cardiovasculares pues ayuda a regular la presión y frecuencia cardíaca. Lo encontramos en los peces y carne oscura.

“Además, su consumo es clave ya que aumenta y mejora la concentración mental y evita síntomas que podrían llegar junto con una edad avanzada, como, por ejemplo, las lagunas mentales”, precisó Garayar.

PREBILAC ® (HMO): Es una molécula la cual actúa como pre-biótico y post-biótico, disminuye el riesgo de infecciones estomacales, así como otras molestias como, por ejemplo, de colon irritable.

Fitosteroles: Son componentes de grasa natural y que se encuentran presentes en semillas de aceite, granos, nueces, legumbres, vegetales y semillas de fruta. Su consumo ayuda con la reducción hasta un 12% del colesterol total.

“Si bien esta no es una condición propia de la edad avanzada, sus beneficios también se ven este grupo etario, cuando encontramos aquellas personas que sufren de altos niveles de colesterol en sangre”, finalizó.