Síguenos en Facebook



La delincuencia no tiene límites. Un informe de Primera Noticia revela cómo un adolescente puede obtener fácilmente el Documento Nacional de Identidad (DNI) falso en el jirón Azángaro, en el Cercado de Lima, para poder ingresar a diferentes lugares a los que solo tienen acceso las personas mayores de edad.

Los falsificadores piden a los menores de edad la suma de S/.70 y S/.80 soles para entregarles el falso documento de identidad en menos de una hora. Estos delincuentes, incluso, realizan un procedimiento parecido al que hace cualquier ciudadano en Reniec, detalla el reportaje.

Primero, el menor de edad contacta al adulterador. Luego de saber cuánto tiene que pagar, ambos se dirigen a una casa para tomar una fotografía al solicitante del documento, este da sus datos y su fecha de nacimiento, la que será cambiada por otra. Después de este proceso, el joven espera alrededor de 50 y 60 minutos para tener en sus manos el DNI falso.

El descaro de los tramitadores de este documento no tiene límites. Conscientes de que la policía los podría atrapar por ejercer este negocio ilegal, cuentan que las máquinas especiales para falsificar el DNI lo tienen en otro lugar, con el fin de no ser atrapados cometiendo el delito.