Ejército de Israel en medio de disturbios. (Foto: EFE)

Ejército de Israel en medio de disturbios. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Suman dos jóvenes palestinos muertos por las protestas contra Israel tras la muerte de un bebé de 18 meses mientras dormía en su casa en Cisjordania, en un ataque atribuido a colonos judíos extremistas.

Disturbios por asesinato de bebé palestino que fue quemado en ataque de colonos israelíes | FOTOS


[Actualización 01.08.2015 a las 12:02 pm]

OTRO JOVEN PALESTINO MUERE EN PROTESTAS POR BEBÉ QUEMADO

Un joven palestino de 18 años que había resultado herido tras enfrentarse a soldados israelíes durante protesta, falleció este sábado a consecuencia de sus lesiones, informaron responsables sanitarios.

Se trata de Laith al Jaidi, quien recibió un disparo en el pecho durante una manifestación por el asesinato de un bebé palestino, que falleció quemado en su vivienda en Cisjordania, hecho que ha motivado protestas en la zona.

El Ejército de Israel respondió contra el joven que les había lanzado una bomba incendiaria.

La tensión se mantiene en Israel y los territorios ocupados. Miles de palestinos se han enfrentado a las fuerzas de seguridad del Estado hebreo, que tuvo que desplegar más militar a fin de evitar una escalada.

Los palestinos acusan a Israel de no castigar a los colonos judíos extremistas que según sus cifras, desde 2004 han realizado 11.000 ataques contra viviendas, coches, iglesias y mezquitas con total impunidad.


[Nota original 21.07.2015 a las 15.17 pm]

ADOLESCENTE PALESTINO MUERE EN GAZA

Un joven palestino murió hoy y otro fue herido por fuego del Ejército israelí al norte de Beit Lahiya, en el norte de Gaza y cerca de la frontera con Israel, confirmaron fuentes médicas en la Franja.

El fallecido es Mohamed al Masri, de 17 años, confirmó a Efe Ashraf al Qaidra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza.

Según fuentes militares israelíes, “dos sospechosos se acercaron a la valla de seguridad en el norte de la franja y un miembro del Ejército les pidió que parasen e hizo disparos al aire de advertencia”.

“Los sospechosos siguieron avanzando a pesar de los avisos”, tras lo cual los soldados “dispararon a la parte inferior de su cuerpo”, señaló a Efe una portavoz militar israelí.

En otro suceso separado, registrado en la localidad de Birzeit, al norte de Ramala, un palestino resultó herido de bala por fuerzas israelíes.

“Un sospechoso palestino tiró un cóctel molotov contra el puesto de control del Ejército en Birzeit y, en respuesta a un riesgo inmediato, las fuerzas dispararon contra el sospechoso y confirmaron haber hecho blanco. El sospechoso fue evacuado para recibir tratamiento médico”, explicó la portavoz.

Según detalló la militar, hoy se registraron incidentes con palestinos que arrojaban piedras y quemaban neumáticos en la localidad de Qadum, cerca de Nablus, en Qalandia (al sur de Ramala).

También hubo incidentes en Jerusalén, donde un policía israelí fue herido de levedad por una botella lanzada por un palestino en la Ciudad Vieja y la Policía se enfrentó a revueltas en el barrio oriental de Isawiya.

Estos disturbios se produjeron después del asesinato hoy del bebé Alí Dawabsha en un incendio provocado por colonos extremistas en su vivienda de la localidad palestina de Duma, en el que también resultaron heridos de gravedad sus padres y su hermano de cuatro años.

Fuente: EFE


MIRA TAMBIÉN

#FOTOS Rabia, dolor e indignación entre los palestinos por horrendo crimen http://bit.ly/1DVL4ES

Posted by La Prensa on Viernes, 31 de julio de 2015