El autobús donde ocurrió la violencia. (Foto: @TimFleischer7)

El autobús donde ocurrió la violencia. (Foto: @TimFleischer7)

Síguenos en Facebook



La fiscalía acusó formalmente hoy a un menor de 14 años por homicidio, indicando que el sospechoso abrió fuego en un bus de Nueva York el jueves e hirió de muerte a un pasajero inocente.


La víctima fue identificada como Ángel Rojas, un inmigrante de República Dominicana de 39 años y padre de dos niños. Él recibió un disparo mortal a la cabeza.

La víctima Ángel Rojas.

El ataque ocurrió a las 6:20 pm en Brooklyn (hora local). Hasta el momento las autoridades no identifican quien fue el verdadero objetivo del ataque ni el nombre del menor que lo cometió. Lo que sí tienen es la arma que supuestamente se usó para llevar a cabo el atentado, un revolver calibre .357.

Según indicaron las autoridades, el sospechoso estaba viajando en el bus cuando tres hombres subieron al vehículo público. El atacante y su objetivo se habrían reconocido, por lo que el menor abrió fuego, informó The New York Times.

El sospechoso solo disparó una vez en el autobús, tiro que desafortunadamente le dio a Rojas. Luego, mientras escapaba, disparó cinco veces más. La víctima fue llevada inmediatamente al hospital, pero no sobrevivió su herida.