Síguenos en Facebook
Al menos 31 personas, entre ellos ciudadanos extranjeros, resultaron heridas al chocar un tren de cercanías con otro de largo recorrido en la zona oeste de Moscú a última hora del sábado, informó la agencia rusa de noticias Tass que cita fuentes del Ministerio de Emergencias de Rusia.
Según la página web de Sputnik news, el accidente que provocó el descarrilamiento de cuatro vagones, dos de cada tren, se produjo después de que el tren de cercanías frenara de emergencia cuando un hombre cruzaba las vías.
Por su parte la agencia Tass cita testigos presenciales según los cuales el choque tuvo lugar cuando el tren de cercanías comenzó a marchar en sentido contrario y el operario perdió el control de los frenos.
La maniobra hizo que el tren de larga distancia que discurría detrás chocara contra el primero.
El ministro de Emergencias de Rusia, Vladímir Puchkov informó a las prensa de que “Según los datos preliminares, entre los heridos figuran tanto nacionales de Rusia como ciudadanos de varios países”.
Unas 500 personas viajaban en los trenes cuando tuvo lugar el accidente y 16 de ellas, incluido un menor de edad, tuvieron que ser ingresados en un hospital cercano a consecuencia de las heridas.
Miembros de la policía y equipos de rescate acudieron al lugar del siniestro donde están en marcha operaciones de evacuación y ayuda a los pasajeros.
(Fuente: EFE)
Te puede interesar
-
Ataque de USA a Siria: ¿qué tan efectivo fue en términos militares?
-
ISIS: fuerzas iraquíes se reorganizan para liberar casco antiguo de Mosul
-
Reino Unido: así protestaron por ataque de EEUU contra aeródromo en Siria
-
ISIS: 15 civiles mueren en supuesto bombardeo de coalición en Al Raqa
-
Estados Unidos prepara sanciones económicas contra Siria tras ataque químico