(Foto: Heliflight Perú)

(Foto: Heliflight Perú)

Síguenos en Facebook



Un helicóptero con cinco ocupantes que se dirigía de Quillabamba, capital de la provincia de La Convención, a la ciudad del Cusco se precipitó el martes por la tarde cuando sobrevolaba cerca de Machu Picchu.

[Actualización 26.09.2015 a las 08:56 am]

RECUPERAN TODOS LOS CUERPOS

La Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú concluyó el viernes el retiro de los cadáveres de las cinco personas fallecidas en el accidente del helicóptero de la empresa Heliflight en La Verónica, Ollantaytambo (Cusco).

Andina informa que tras varias horas de trabajo se recuperaron los restos que yacían en la cima de la montaña La Verónica, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Las labores de recuperación se vieron complicados tanto por el terreno como por condiciones climáticas como lluvias y fuertes vientos.

En el accidente perecieron Luis García Riega, Nolberto Villanueva Retamozo (trabajadores de Odebrecht), Miguel Ángel Pinto Panta (piloto de la nave), Félix Cárdenas González (mecánico de Heliflight), Juan Carlos Lezama Mucching (mecánico de la empresa servicio aéreo Los Andes).

[Actualización 24.09.2015 a las 11:30 am]

La Unidad de Salvamento de Alta Montaña del Cusco informó este jueves que ya se recuperó uno de los cadáveres del accidente de un helicóptero en cerro Apu La Victoria.

Actualmente se está procediendo con el retiro de los otros dos cuerpos, reportó la agencia Andina .

[Actualización 23.09.2015 a las 1:40 pm]

HALLAN TRES CUERPOS

Tres cuerpos han sido encontrados carbonizados cerca del helicóptero caído en una zona montañosa del Abra Málaga, en Ollantaytambo, Cusco.

El jefe del Comando Especial del Vraem, general César Astudillo Salcedo, confirmó a El Comercio el hallazgo. Aún quedan por ubicar dos víctimas del accidente.

[Actualización 23.09.2015 a las 12:55 am]

ENCUENTRAN HELICÓPTERO

La policía encontró el helicóptero particular que fue reportado el martes por la tarde como desaparecido en el Cusco. Por el momento se desconoce la situación de sus ocupantes, pero se presume que todos habrían muerto.

El Comercio informó, a partir de datos proporcionados por el personal policial de la comisaría de Ollantaytambo, que la aeronave de la empresa Heliflight Perú fue divisada poco después de las 7:00 am en una zona montañosa conocida como Padrechayoc, en el Abra de Málaga, a unas 5 horas de Ollantaytambo.

El comisario Jorge Palomino y un equipo de 17 personas, entre policías de alta montaña y bomberos, buscaban el helicóptero desde el martes. Un grupo de rescate retornará en las próximas horas a la zona del accidente.

[Nota original 23.09.2015 a las 7:50 am]

HELICÓPTERO DESAPARECIDO

En comunicación con El Comercio, , el jefe del Comando Especial Vraem, general César Astudillo Salcedo, explicó que se trata de un helicóptero francés modelo AS350, comúnmente conocido como ‘Ecureuil’ (‘ardilla’ en francés), de Heliflight Perú, una empresa que presta servicios a Gasoducto Sur Peruano, concesionaria conformada por Odebrecht Latinvest y Enagás.

Un piloto, un mecánico y tres civiles viajaban en el helicóptero con el que se perdió contacto aproximadamente a las 5:00 pm.

Según informó el mismo diario, la brigada de Búsqueda, Salvamento y Rescate (SAR) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) está buscando por aire a la nave desaparecida.

Horas después de reportarse este caso, la empresa Gasoducto Sur Peruano confirmó la desaparición la aeronave en la zona del Abra del Málaga.

“Siendo las 4:42 pm de hoy martes 22 de setiembre de 2015, la empresa Odebrecht, a cargo de la construcción del Gasoducto Sur Peruano, reportó la pérdida de contacto con un helicóptero que volaba desde Quillabamba hacia Cusco, servicio a cargo de la compañía aérea Heliflight Perú”, señaló la compañía.

accidente helicoptero cusco
(Foto: Google Maps)

“A bordo del helicóptero iban 5 personas, el piloto, dos mecánicos y dos trabajadores de Odebrecht. Tanto la Fuerza Aérea como la Policía y los bomberos han iniciado las acciones de búsqueda, para lo que cuentan con todo el apoyo de la empresa”, agregó.

TAMBIÉN LEE