Síguenos en Facebook
La defensa legal de Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo, aseguró hoy que su patrocinada ha demostrado ante el Ministerio Público que las compras de una casa y una oficina en Lima, que suman un valor de US$4,6 millones, se efectuaron de forma lícita.
El abogado Luis Lamas Puccio explicó que en los tres meses que Fernenbug es investigada se entregaron documentos provenientes del extranjero en los que se detalla con qué recursos se compraron las propiedades en exclusivas zonas de Surco.
“Como abogado me ciño estrictamente a la sustentación de los hechos a través de los documentos y estoy convencido de que los fondos tienen procedencia lícita, en eso radica el sustento de la defensa”, precisó Lamas Puccio en diálogo con RPP Noticias.
El letrado añadió que la suegra del exmandatario está colaborando con las pesquisas de la Fiscalía y que informó a su debido tiempo la compra de una oficina por US$832,400. En ese sentido, precisó que este predio la casa en Chacarilla son las dos únicas propiedades de la madre de Eliane Karp en nuestro país.
De otro lado, Lamas Puccio consideró contraproducente que el Parlamento investigue la compra de propiedades de Fernenbug, porque se trata de una instancia política “donde no hay margen de someterse a un interrogatorio en igualdad de derechos”.