El ex jefe del Estado denunció una campaña para dañar a Perú Posible. (Foto: Cortesía Alejandro Toledo/Facebook)

El ex jefe del Estado denunció una campaña para dañar a Perú Posible. (Foto: Cortesía Alejandro Toledo/Facebook)

Síguenos en Facebook



“Sus declaraciones ayudan poco a esclarecer los hechos”. El abogado de Eva Fernenbug, Luis Lamas Puccio, consideró hoy que las explicaciones del expresidente Alejandro Toledo sobre su participación en la constitución de la empresa Ecoteva en Costa Rica y las compras inmobiliarias de su suegra “perturban el proceso”.

El letrado dijo que el proceso fue muy complejo y que el líder de Perú Posible (PP) cayó en imprecisiones por desconocimiento. “No solo se trata de dar una respuesta, sino de respaldarla”, añadió. En la chakana también admitieron que Toledo ha mostrado incongruencias al referirse a Ecoteva.

Más temprano, el ex jefe del Estado indicó que ha suspendido el 80% de sus compromisos académicos y que volverá a Lima en las próximas dos semanas para explicar su participación en las referidas transacciones. Toledo consideró que hay una campaña en su contra para dañar su imagen y la de PP.

Sobre su patrocinada, Lamas Puccio dijo que no vendrá a Lima para declarar en el proceso, pues su salud es complicada y esta situación se ha agudizado a raíz de la controversia generada por la investigación. “Eva Fernenbug no es testaferro, nadie hace un contrato con un testaferro”, apuntó el letrado.