Síguenos en Facebook



El abogado del expresidente Alan García Pérez, Erasmo Reyna, minimizó la revelación del fiscal de la Nación, José Peláez, en torno a dos cuentas bancarias pertenecientes al líder aprista en entidades financieras de París, Francia.

“Se ha presentado diversa documentación a la fiscalía y también se informó respecto al departamento en París. Una de estas cuentas funcionó para el arrendamiento y pago del inmueble. La otra es una cuenta de ahorros mínima para poder depositar sus ingresos y la manutención de sus menores hijos cuando radicaron en Francia”, manifestó a RPP Noticias.

Según dijo, una de las dos cuentas no tiene movimientos hace muchos años, y la otra no pasaría de los 18 mil euros (US$24 mil).

“Descarto señalar que se trate de cuentas que hayan sido ocultadas. Están vinculadas al inmueble del expresidente García (…) en ninguna de las dos se puede encontrar montos de dinero que puedan ser escandalosos para el país. Descartamos que se haya usado estas cuentas para actos ilícitos”, agregó.

Por último, Reyna consideró que quizás el fiscal de la Nación ha sufrido una confusión al momento de la traducción de los documentos presentados por García Pérez. “Descartaron totalmente que estemos frente a cuentas con montos millonarios”, concluyó.