(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Abimael Guzmán , cabecilla histórico de Sendero Luminoso, acata actualmente una huelga de hambre en su prisión de la Base Naval del Callao en protesta por el respeto de sus derechos carcelarios.

Así lo informó Alfredo Crespo, abogado del mando terrorista, quien dijo a la prensa que su patrocinado no busca salir en libertad, “pues lo que simplemente quiere es que se respeten todos sus derechos”.

El letrado, vinculado a inicios de año con el Movadef, considerado el brazo legal de Sendero, acusó que a Guzmán se le han restringido las visitas familiares, principalmente la de su esposa, Elena Iparraguirre, quien purga condena por delito de terrorismo en el penal de mujeres de Chorrillos.

“(Guzmán) no pide una visita íntima sino familiar. Quiere que su esposa lo visite. La ley estipula que si un reo tiene a su pareja en un penal de la misma localidad, esta debe visitarlo cada dos meses. La última vez que eso ocurrió fue en diciembre del año pasado”, apuntó Crespo.

De igual modo, acusó que a su cliente no se le permite ejercer su derecho a la defensa. “¿Se pretende aniquilarlo lentamente? Este 3 de diciembre (Guzmán) cumple 80 años y no se le están respetando sus derechos carcelarios”, reclamó.