Abdelhamid Abbaoud. (Foto: EFE)

Abdelhamid Abbaoud. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Albedlhamid Abaaoud, el llamado ‘emir yihadista’ de Bélgica, falleció durante el operativo policial francés contra terroristas en Saint Dennis. Se considera que fue el autor intelectual de los atentados del viernes 13 de noviembre en París, en donde fallecieron más de 120 personas.

[Actualización 19.11.2015 a las 10:28 am]

ABDELHAMID ABAAOUD TUVO UN PAPELDETERMINANTE’ EN ATENTADOS DE PARÍS

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, aseveró que el belga Abdelhamid Abaaoud, “tuvo un papel determinante en los atentados” de París del viernes pasado que dejaron más de un centenar de muertos.

Asimismo, indicó que Abaaoud estuvo implicado en cuatro de los seis atentados que las autoridades francesas han evitado desde la primavera pasada.

[Abdelhamid Abaaoud: perfil del hombre que generó terror en París]

“Los servicios secretos franceses habían establecido su responsabilidad en varias tentativas de atentados en Francia, así como su papel en Daesh, indicó el ministro, quien señaló que también “se está evaluando” si fue el autor intelectual del intento de atentado en un tren entre Ámsterdam y París en agosto.

[Actualización 19.11.2015 a las 08:00 am]

CONFIRMAN MUERTE DE ABDELHAMID ABAAOUD, SINDICADOCEREBRO’ DE LOS ATENTADOS EN PARÍS

Albedlhamid Abaaoud, concido como el ‘cerebro’ de los atentados en París el 13 de noviembre pasado, se encontraba entre los muertos de la operación de Saint Denis, confirmó la Fiscalía francesa.

El comunicado de la Fiscalía gala refiere que el cuerpo de Abdelhamid Abaaoud se encontraba plagada de balas en el inmueble que fue intervenido por la policía francesa durante la operación antiterrorista en Saint Dennis.

Abdelhamid Abbaoud.

[París: Abdelhamid Abbaoud, ‘emir de Estado Islámico’ en Bélgica]

La fiscalía indicó que “se ignora por el momento si Abaaoud se hizo, o no, explotar” como la mujer terrorista que lo acompañaba.

El fiscal de París, François Molins, manifestó Abdelhamid Abaaoud “es sospechoso de ser el inspirador de numerosos proyectos de atentados terroristas en Europa en nombre de Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) “.



Saint-Denis: Abdelhamid Abaaoud est mort lors… por BFMTV


Agregó que entre los detenidos no estaba Salah Abdeslam , el único terrorista de los atentados de París identificado que no murió en los mismos, convertido en el hombre más buscado de Francia.

El jueves último una mujer y Abdelhamid Abaaoud fallecieron en la operación antiterrorista que también significó la detención de al menos siete sospechosos.


MIRA TAMBIÉN

#Francia: cerebro de #atentados en #París no fue detenido en #SaintDenishttp://ow.ly/UOrAd

Posted by La Prensa on miércoles, 18 de noviembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter