El criminal leía pasajes bíblicos a los miembros de su banda. (Captura de video)

El criminal leía pasajes bíblicos a los miembros de su banda. (Captura de video)

Síguenos en Facebook



Nazario ‘El Chayo’ Moreno, el capo de la mafia ‘Los caballeros templarios’ dado por muerto hace más de tres años, fue abatido por las fuerzas federales en Michoacán, México.

El cabecilla de la banda de narcotráfico fue dado como fallecido en 2010 por funcionarios del Gobierno del expresidente Felipe Calderón, de acuerdo a operación que obtuvieron de un operativo militar. Sin embargo, nunca se presentó el cadáver.

Moreno fue el fundador de ‘La familia’, organización que se dividió después de que se reportó su supuesta muerte. Un bando de aliados de Moreno retomó la las acciones y adoptó el nombre de ‘Los caballeros templarios’.

‘Chayo’ predicaba pasajes bíblicos a los miembros de su banda, a quienes pedía que no consumieran bebidas alcohólicas ni drogas. “Le pedí a Dios fuerza y me dio dificultades para hacerme fuerte, pedí sabiduría y me dio problemas para resolver”, dice un texto firmado por Moreno hallado en un operativo.

La agrupación tenía bajo su control varias zonas de Michoacán, hasta que grupos de autodefensa se levantaron contra de ellos. En enero, el Gobierno intervino en una parte de Michoacán para desplazar a las fuerzas civiles.

ENLACE: Autodefensas de México se enfrentan a narcos por defender a esposas e hijas

El 22 de febrero, cayó el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el criminal más buscado por México y Estados Unidos. Con la captura de ‘Chayo’, el Ejército mexicano asesta dos golpes al narcotráfico en menos de un mes.