Síguenos en Facebook
Nueva York (Estados Unidos). La Procuraduría de Nueva York emitió una citación, este 6 de setiembre, para investigar los documentos y denuncias relacionados a los diversos abusos sexuales que se habrían producido por miembros de la Iglesia Católica en ese estado.
Asimismo, se estudiarán las compensaciones a las víctimas o resultados de pesquisas eclesiásticas internas.
La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, citó a las ocho diócesis católicas del estado como parte de la investigación sobre violencia sexual perpetrados por los miembros de la Iglesia Católica
Tras las denuncias de abuso sexual por parte del clero, la Procuraduría realiza una investigación civil sobre cómo los líderes de la Iglesia católica respondían a estas acusaciones.
Como se recuerda, un informe de la Fiscalía de Pensilvania desveló abusos sexuales contra más de un millar de niños realizados por unos 300 sacerdotes en ese estado y puso en evidencia los vínculos de algunos sacerdotes en Nueva York y Nueva Jersey.
Underwood también señaló que Nueva York creó una línea telefónica especial y un sitio web para que las víctimas y testigos de cualquier abuso sexual puedan ponerse en contacto con los investigadores.
We have opened a hotline so that victims and others can provide information on the sexual abuse of children within the New York dioceses of the Catholic Church: https://t.co/MQ83PSBuNB pic.twitter.com/RTON25tAOi
— NY AG Underwood (@NewYorkStateAG) 6 de septiembre de 2018