Heladas. (Foto: USI)

Heladas. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) realiza las coordinaciones para la realización este 9 y 10 de julio de un simulacro por heladas y friaje en diversas regiones de la sierra y selva del Perú, ante el descenso de las temperaturas.

El simulacro, que forma parte del Plan por Heladas y Friaje 2015, se realizará en la jurisdicción de 82 tambos ubicados en 14 regiones.

El Indeci proporcionará asistencia técnica a las autoridades locales, regionales y sectoriales en Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres, informó Defensa Civil en un comunicado.

El Simulacro por Heladas y Friaje 2015 simulará una baja súbita de temperatura en diversas regiones del Perú, que producirá daños a la vida y la salud de las personas, pérdidas de los cultivos y mortandad de animales.

Se prevé también la afectación de las vías de comunicación y servicios básicos, por lo que durante el simulacro se activarán los planes de intervención multisectorial, de contingencia y protocolos de coordinación con las instituciones de primera respuesta, Fuerza Armadas y Policía Nacional del Perú.

El simulacro también contempla la verificación de información sobre evaluación de daños y la activación de los Centros de Operaciones de Emergencia, a fin de monitorear las respuestas en las regiones expuestas a las heladas y friaje.