Aprobación al Congreso llegó a su punto más bajo en todo el gobierno de Ollanta Humala.  (Foto: Andina)

Aprobación al Congreso llegó a su punto más bajo en todo el gobierno de Ollanta Humala. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La impopularidad del Congreso del Perú llegó a su máximo punto durante todo el gobierno de Ollanta Humala, con el 85,5% de la población urbana del país desaprobando la labor del Legislativo, indicó una encuesta de CPI para RPP Noticias.

Solo el 7,4% de los entrevistados respaldó la labor de los parlamentarios, mientras que 7,1% evitó pronunciarse sobre el tema. En mayo de este año, el 17,9% de los encuestados aprobaron la labor de este poder del Estado.

El flamante presidente de Congreso, Freddy Otárola, es solo apoyado por el 14,6% de la población, mientras que el 72,2% reniega su labor. Previamente, el congresista nacionalista opinó que la repartija es el motivo de la baja popularidad del Legislativo.

El Poder Judicial también mostró cifras preocupantes, con solo el 11,4% aprobando la labor de los magistrados, mientras que el 77,9% la desaprobó. El 10,7% evitó dar una opinión sobre el tema.

La Policía Nacional presentó números más alentadores, con el 31,6% de los encuestados apoyando su labor y el 65% en su contra*.*

Según la ficha técnica de la encuesta, esta fue efectuada a 1.450 personas entre el 26 y 31 de agosto en 17 departamentos del país. El estudio tiene un nivel de confianza de 95,5%.