Síguenos en Facebook



Debido a los frecuentes escándalos en el Congreso, el 55% de los peruanos considera al Parlamento como la institución más corrupta, según la Encuesta Nacional sobre Percepciones de la Corrupción 2013, elaborada por Ipsos Perú‎ por encargo de Proética‎.

Otras dos instituciones que tienen una alta percepción negativa son la Policía Nacional del Perú y el Poder Judicial, esta vez desplazadas de los primeros lugares por el Legislativo. El 53% cree que en la PNP hay corrupción y el 49% piensa lo mismo del PJ.

¿Cómo ven los peruanos el futuro de este problema? El 55%, la mayoría de encuestados, indica que no se encontrará una solución y asume que en cinco años la corrupción en el Perú habrá aumentado.

La última polémica surgió días atrás, cuando el especialista en seguridad y narcotráfico Jaime Antezana señaló que hay congresistas financiados por organizaciones de tráfico de drogas.

En julio, a raíz de la repartija de autoridades del Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y Banco Central de Reserva en el Congreso, el rechazo a este poder del Estado aumentó y se manifestó en protestas en las que participaron miles de ciudadanos.