(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El 40% de las peruanas ha sido víctima de algún tipo de violencia de género, que puede ser física – en algunos casos feminicidio -, psicológica o acoso callejero, informó el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños.

ENLACE Emma Watson dice que es feminista: Su emotivo y ovacionado discurso en la ONU

El funcionario explicó que si bien la cifra parece crecer, en realidad las víctimas denuncian más porque tienen los medios para hacerlo.

“Se puede hablar de un aumento pero es algo relativo. Había una violencia oculta que se ha hecho evidente con la creación de los Centros de Emergencia Mujer y otras iniciativas con las que hoy cuentan las mujeres”, expresó a la agencia Andina .

El viceministro sostuvo que hay tipos de violencia que disminuyen gradualmente como la violencia familiar en los estratos sociales medio y alto. Sin embargo, explicó que existen prácticas vistas como naturales que deben erradicarse.

“El acoso callejero , por ejemplo, es un mal común que ha llegado a niveles críticos. Lo que para algunos es solo un piropo para las mujeres es un flagelo que hace que no se sientan tranquilas al momento de transitar por las calles”, expresó.

Bolaños también consideró que se han logrado avances en la protección de las mujeres, sobre todo en el aspecto de la implementación de políticas especiales contra la violencia como la ley contra el feminicidio.

Tenemos que seguir luchando con la idea de que este no es solo un trabajo de mujeres. Es una lucha que nos compromete a todos. En nuestro caso, luchamos buscando incluir estos temas en la agenda del Congreso y creando más leyes que hagan sentir segura a la población”, indicó el ministro quien participó en la ceremonia de conmemoración por los 20 años de la Convención Interamericana en Contra de la Violencia hacia las Mujeres.