Si tiene planeado retirar su CTS, no es necesario utilizar este efectivo de inmediato cuando lo mejor es seguir ahorrando. (Foto: Andina)

Si tiene planeado retirar su CTS, no es necesario utilizar este efectivo de inmediato cuando lo mejor es seguir ahorrando. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Recibir la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y rápidamente retirar el dinero para gastos no urgentes es una idea provocativa, pero no debemos olvidar que este capital funciona como un seguro de desempleo, pues es un ahorro clave para proteger las finanzas personales de los peruanos.

Normalmente solo se puede retirar dinero de la cuenta CTS cuando termina su vínculo laboral con la empresa; sin embargo, el Congreso de la República aprobó en abril pasado la norma que autoriza el retiro de hasta el 100% de la CTS hasta el 31 de diciembre de este año. Si bien esta medida puede ayudar a cubrir ciertos gastos, hay otras formas de conseguir la liquidez sin comprometer este importante ahorro.

Los especialistas de Caja Piura comparten 3 datos para mantener el dinero de la CTS y obtener capital para proyectos personales:

Depósitos en cuentas de ahorro: colocar el dinero de la CTS en estas cuentas, permitirá mantener siempre disponible tu capital, administrándolo de la mejor manera.

Fondos mutuos: aquí el dinero se invierte en operaciones financieras y se da acorde a la política del fondo mutuo que se escoja.

Depósitos a plazo fijo en Cajas Municipales: es conveniente que el dinero crezca en cajas municipales porque las tasas son mayores a las que brindan los bancos. Adicionalmente, esta cuenta se puede convertir en garantía de un crédito; así no gastas tu ahorro.

Tags:

CTS

,

Perú