Ollanta Humala se despidió de la presidencia del Perú con un mensaje a todo el país (USI)

Ollanta Humala se despidió de la presidencia del Perú con un mensaje a todo el país (USI)

Síguenos en Facebook



El saliente presidente del Perú, Ollanta Humala, ofreció la noche del miércoles su último mensaje al país como gobernante a solo horas de cederle el poder al mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski, este jueves 28 de julio, día del aniversario patrio.

En su mensaje, transmitido en cadena para todo el país, Ollanta Humala manifestó que su gobierno “ayudó a cerrar la brecha social” en el Perú y dijo tener la esperanza de que la historia “me juzgará” de manera adecuada.

Ollanta Humala, además, hizo un repaso de todas las obras ejecutadas en su gestión y de las inversiones realizadas en pro del desarrollo económico y social del país.

Asimismo, el dignatario nacionalista agradeció a todos los peruanos por haberle dado la confianza para dirigir los destinos del Perú en el proceso electoral de 2011.

A continuación te presentamos 10 frases dichas por Ollanta Humala en su último mensaje a la Nación como jefe del Estado:


“Durante años fui testigo del abandono en que el Estado y sus gobernantes mantenían al Perú profundo (…) como jefe del Estado prioricé llegar a esas localidades”.


“El Estado durante casi 200 años ha estado ausente de las poblaciones más pobres del país y en estos cinco años la foto del Perú ha cambiado”.


“Confío en que esto será apreciado cuando la historia, sin la carga de las pasiones políticas, evalúe nuestra gestión”.


“Hemos cambiado para bien la vida de millones de compatriotas, no solo hemos administrado, sino gobernado, hemos tomado decisiones que han ayudado a cerrar la brecha social”.


“Hemos logrado sacar a más de dos millones de peruanos de la pobreza y la pobreza extrema. También se ha dinamizado la economía”.


“Tras décadas de estancamiento, se adoptaron medidas destinadas a controlar el flagelo de la delincuencia y la lucha contra el narcotráfico”.


“Entregamos un país con un crecimiento promedio del PBI de 4,8%, el doble del promedio del 2,4% de América Latina y el Caribe”.


“Son muchas las acciones adoptadas en estos últimos cinco años. Nos hubiera gustado hacer el doble”.


“Pero sabemos que hemos cumplido con la gran transformación dejando una patria más justa, más igualitaria”.


“Miremos con alegría lo avanzado y con optimismo el futuro. Siempre llevaré a cada peruano y peruana en el corazón”.


EL ÚLTIMO MENSAJE A LA NACIÓN DE OLLANTA HUMALA

Esta nota fue publicada el 27.07.2016 a las 09:58 pm