Síguenos en Facebook
La venta del terreno en el que se ubica actualmente el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ‘Maranguita’, significaría para el Estado peruano, propietario del predio de 38 mil metros cuadrados, un ingreso de US$49 millones, es decir, unos S/.120 millones.
El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Francisco Osores, indicó que lo recaudado por la transferencia del predio ubicado en San Miguel podría utilizarse para construir un nuevo centro juvenil con una capacidad para 2.300 internos. ‘Maranguita’, del que fugó el sicario ‘Gringasho’ junto a otros reos, alberga hoy a poco más de 700 internos.
“La ubicación de ‘Maranguita’ es muy buena. Está en una zona urbana consolidada, cerca del malecón y a las vías Costanera y Costa Verde. Muchas empresas estarían interesadas en adquirir ese predio”, dijo el representante de Capeco al diario El Comercio.
No obstante, el mayor inconveniente continúa siendo en qué lugar debería construirse el nuevo centro juvenil de reclusión. Sobre este punto, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, indicó el miércoles que Lima no es una ciudad adecuada para mantener este tipo de establecimientos.
Al respecto, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, indicó que el casco urbano de la capital es inadecuado para un establecimiento como ‘Maranguita’ y anunció el cierre del local en un lapso de 90 días.
¿En qué lugar crees que debería ser reubicado ‘Maranguita’?