Síguenos en Facebook
El Perú alista motores para el inicio de Dakar 2013. La Policía movilizará a 15.427 efectivos y 531 vehículos para dar seguridad a los 3.000 participantes que llegaron al Perú de 53 países para el rally, que se iniciará en Lima este sábado 5.
El director de la Policía, Raúl Salazar, precisó que los agentes serán distribuidos en los 1.096 kilómetros de carretera por los que circularán los vehículos participantes del rally, que generará ingresos directos de US$59 millones.
“Todas las unidades de la Policía Nacional estarán desplegadas en distintos puntos de la carretera hasta la ciudad de Tacna a fin de brindar vigilancia, seguridad y asistencia permanente a los participantes del Dakar”, destacó Salazar durante la presentación del plan de seguridad para esta importante carrera.
El jefe de la PNP indicó que dos helicópteros también patrullarán el trayecto del Dakar en el nuestro país, así como la Policía de Carreteras y la Policía Montada. “Habrá áreas que señalizadas y la recomendación al público es que no se crucen al momento de la competencia y que acataren las disposiciones que da la Policía”, manifestó.