Síguenos en Facebook
El Estado peruano destinará un monto mayor a los S/. 400 millones en programas para ayudar a las personas con discapacidad, quienes conforman el 10% de la población, indicó el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Wilfredo Guzmán Jara, en una nota de Andina.
Por ley, los gobiernos regionales y municipalidad del país están obligados a gastar dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT) en proyectos a favor de este sector de la población, lo que suma un total de 256 millones de soles. Los gobiernos locales también deben derivar el 0.5% del total del monto que reciben para infraestructura en obras de accesibilidad.
Además, las carteras de Educación, Salud y Trabajo desarrollarán programas específicos para personas con discapacidad por un valor de 160 millones de soles. Otros S/. 50 millones adicionales estarán destinados para actividades consideradas en el plan de presupuestos por resultados.
Guzmán indicó que el 2013 Conadis se enfocará en institucionalizar el Sistema Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad.