Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que no existe peligro para la Vía de Evitamiento ni para las personas que transitan esta zona, pese a la difusión de imágenes que confirman filtraciones de agua en un muro de la referida avenida debido al incremento del caudal del río Rímac.

Villarán aseguró ayer que las filtraciones producidas en el proyecto municipal Vía Parque Rímac estaban previstas. En tanto, luego del colapso de un muro a la altura del puente Trujillo, el Concejo limeño expresó a través de Twitter que el aumento del caudal fue desproporcionado y que “superó su promedio histórico para diciembre”.

En tanto, André Bianchi, gerente de LAMSAC, la empresa a cargo de la obra, dijo que el muro que cayó esta mañana era utilizado de forma provisional como una compuerta y que lo ocurrido está contemplado dentro del plan de contingencia. No obstante, por la tarde se registró la caída de cajas con materiales de la obra a través del río.

De otro lado, el fiscal de la Nación, José Peláez, reveló esta mañana que la Fiscalía de Prevención del Delito investiga acerca de los daños que ocasionaron los derrumbes en la obra edil. A su turno, el congresista Martín Belaunde dijo que solicitará que la alcaldesa se presente ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento para informar sobre los daños en el proyecto vial.