Síguenos en Facebook
Un muro del proyecto Vía Parque Rímac colapsó esta madrugada debido al incremento del caudal del río. El hecho, ocurrido al altura del puente Trujillo, ocasionó una nueva inundación en la obra municipal.
Pese a que Lamsa, empresa responsable del proyecto, aseguró que todos estos problemas estaban previstos, las filtraciones volvieron a ocurrir en la obra.
En ese sentido, el gerente de Lamsa, André Bianchi, explicó que el muro que cedió se utilizaba como una compuerta para facilitar el pase del agua al cauce natural del río. “Se rompió al promediar las 3 am, pero es parte del plan de contingencia”, aseguró.
Bianchi expresó que los daños por el desborde no fueron significativos. “Lo más importante es que los vecinos fueron evacuados con tiempo y los equipos (de la obra) se trasladan con seguridad”, añadió. De otro lado, confirmó que los trabajos en el lugar quedan paralizados hasta abril de 2013.
Al respecto, el gerente de Promoción de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Domingo Arzubialde, dijo que pedirán a Lamsac un informe sobre este nuevo incidente. “Los costos y sobrecostos serán asumidos por la empresa constructora”, agregó.
Mira aquí una galería preparada por el diario El Comercio.