Síguenos en Facebook



Juan Pacheco, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Línea Amarilla SAC (Lamsac), reiteró que las filtraciones y el aniego que se han registrado en una de las partes de la obra Vía Parque Rímac no implican riesgo alguno para los trabajadores o transeúntes que pasan por el puente Rayito de Sol, tampoco para la estructura misma del proyecto.

Explicó que los trabajos que se venían ejecutando en el lecho del río se detendrán el 31 de este mes y no responden al aniego generado por el drenaje de agua, dado que estaba previsto que ello ocurra.

“Las obras en este sector se suspenden porque ya estaba planificado de esa manera en el plan de contingencia, que disponía trabajar en el período abril-diciembre. Entre enero y marzo pasamos a trabajar en los viaductos ocho, nueve y diez. Según la programación de las obras, la construcción del túnel debe demorar tres años”, explicó según refiere un cable de Andina.

En cuanto a los muros de contención construidos para separar el lecho del río y el área de los trabajos de ingeniería, el vocero de Lamsac dijo que no hay riesgo de que esta estructura ceda o se derrumbe porque se trata de bloques de concreto reforzado con malla metálica y anclajes de acero que refuerzan los taludes.

Finalmente, Pacheco informó que cada 20 minutos se recibe un reporte del nivel que alcanza el caudal del río Rímac en el sector alto (Chosica), lo que le permite adoptar decisiones oportunas y eficaces para prevenir problemas o desplegar planes de contingencia y así cumplir con los plazos del proyecto.