Foto referencial (Eddypedro / Flickr)

Foto referencial (Eddypedro / Flickr)

Síguenos en Facebook



El Cuerpo de Salvataje de la Policía Nacional indentificó hoy, en una nota de Andina, las ocho playas más peligrosas para los bañistas limeños. Se trata de tres playas de Ventanilla, así como San Pedro, Mamacona, Conchán, Villa y El Revés, lugares de veraniego que muestran la bandera roja todo el año.

El comandante Fernando Fonseca Schiaffino, jefe de la Unidad de Salvataje, recomendó a los bañistas visitar playas donde las olas rompen en la orilla, ya tienen menor riesgo de causar una tragedia.

El uniformado precisó que la peligrosidad de las playas no tiene que ver tanto con el tamaño de las olas sino con las corrientes marinas. En las playas declaradas peligrosas las olas rompen 30 metros dentro del mar, lo que genera un fenómeno llamado “cama de agua” donde, pese a que el mar parece tranquilo, fuertes corrientes bajo la superficie pueden atrapar y arrastrar al bañista.

Otra importante causa de accidentes mencionada por el oficial fue la ingesta de bebidas alcohólicas, que hace que los veraneantes realicen acciones imprudentes.

Los policías iniciaron su plan de verano el pasado sábado 22, colocando a 600 salvavidas en 190 kilómetros de playa, desde Ventanilla hasta Cerro Azul, además piscinas públicas.

Como buena noticia, la nota de Andina informa que se han registrado un menor número de intervenciones por parte de los salvavidas, pasando de 1 700 en el verano del 2011 a 1 228 en el 2012, lo que según Fonseca se puede interpretar como un apreciable cambio de actitud de las personas.