Foto: ¡Qué comunismo! / Flickr

Foto: ¡Qué comunismo! / Flickr

Síguenos en Facebook



El dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular Carlos Vecchio propuso, con el apoyo de su movimiento político, la creación de una comisión para constatar la salud del presidente Hugo Chávez, informó El Universal.

Vecchio aseguró que alguien dentro del gobierno está mintiendo, en referencia a los contradictorios reportes por parte del viceministro Nicolás Maduro y el ministro Ernesto Villegas sobre la salud del mandatario, quien recientemente fue sometido a una operación en Cuba en relación al cáncer que padece.

El congresista opositor dio dos propuestas: la creación de una comisión de diputados mixta (oficialistas y de oposición) que viajen a la isla para indagar sobre la salud de Chávez o la formación de una junta médica venezolana para evaluar la condición del presidente.

Mientras tanto, el vicepresidente Nicolás Maduro, quien recientemente afirmó que Chávez está lo suficientemente mejorado para platicar y hace ejercicio, recibió amplias atribuciones respecto a las decisiones económicas del país sudamericano, reveló el mismo medio notando un decreto firmado el 9 de diciembre y publicado en 21 de este mes en la Gaceta Oficial.