Síguenos en Facebook
El subgerente de Defensa Civil del gobierno regional de Junín, Bertone Chávez Vela, indicó que, de acuerdo con el reporte preliminar, el desborde del río Perené en Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, ha dejado 30 viviendas inundadas y 200 hectáreas de cultivos afectados.
Las viviendas están ubicadas en los sectores Playa Escondida, Playa Hermosa y Ciudad Satélite, donde varias familias invadieron terrenos que están dentro de la faja marginal del río Perené, precisó la agencia Andina.
“Nosotros semanas atrás hemos notificado a estas personas para que se retiren, y lo que ha pasado ahora es que el río ha crecido por efecto de las lluvias y ha retomado su cauce. *Los daños son materiales y no existe la pérdida de vidas humanas*”, manifestó.
Chávez, quien está viajando a la zona para evaluar la emergencia “in situ”, refirió que las fuertes lluvias se prolongaron por más de ocho horas incrementando el caudal del citado río.
De otro lado, dijo que en el distrito de San Ramón, en la provincia de Chanchamayo, existe el riesgo que unas 20 viviendas sean inundadas también por el incremento del caudal de otro río, por ello se está tomando las precauciones del caso para evitar consecuencias fatales.