Síguenos en Facebook
El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, señaló hoy que el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no es más que “una movida política” que “no tiene sentido”.
“Votaré en contra de la revocatoria, esto no tiene sentido, la verdad que esto es una movida política. Yo creo que la alcaldesa de Lima, si bien es cierto en los primeros meses estuvo titubeando en algunas cosas, ha dado muestras claras de querer afrontar las cosas”, dijo en Ideeleradio.
Asimismo, indicó que enfrentar “los problemas más serios de la ciudad” le ha traído “un costo político” a la autoridad edil, por lo que –sostuvo–, no le ve sentido a “generar inestabilidad con revocatorias de esta naturaleza”.
EVALUARÁN CASO CORDERO
El congresista nacionalista anunció también que su bancada *evaluará si apoya una investigación a la legisladora María Cordero por las visitas al expresidente Alberto Fujimori a su celda en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).
Tal evaluación –según explicó- se llevará a cabo en los próximos días, porque en el bloque nacionalista existe voluntad de “poner coto a algunos abusos” que se podrían estar suscitando en el régimen penitenciario de Fujimori.
“Sí se está evaluando esto, de hecho consideramos de que si bien los congresistas tienen derecho y la prerrogativa de visitar las cárceles y a la gente detenida en actos de fiscalización, hay que poner coto también a algunos abusos”, dijo.