Síguenos en Facebook



La ruptura de una tubería matriz esta madrugada en los sectores de Pachacútec y Pista Nueva, en el distrito de Villa María del Triunfo, ha afectado a los viviendas del lugar. Hasta el momento, ocho casas han sido dañadas por el agua.

Los vecinos contaron que a las 2 a.m. sintieron una fuerte explosión y que después de esta, la pista también se destruyó dando paso al agua.

El representante de Sedapal, Carlos Paredes, explicó que la tubería que se ha roto es de 12 pulgadas, por ello se ha ordenado que se cierren válvulas en la atarjea, a fin de que la presión del agua disminuya, informó Canal N.

Paredes sostuvo que probablemente la antigüedad de la tubería sea el principal motivo de la ruptura. Por su parte, los vecinos pidieron que envíen más personal a las zonas afectadas, pues en el lugar solamente hay dos motobombas de Sedapal.

En tanto, la empresa estatal indicó que ya se encuentra en la zona la empresa aseguradora, para hacer una estimado de los daños y resarcir a las familias afectadas, algunas de las cuales han perdido la mayoría de sus cosas a poco de la Navidad.