Síguenos en Facebook
El canciller Rafael Roncagliolo y el embajador Allan Wagner expusieron esta mañana sobre el conflicto marítimo que mantenemos con Chile, cuya fase oral terminó el pasado viernes con los alegatos de este país.
En la conferencia de prensa, Roncagliolo recalcó que los vínculos con nuestro vecino del sur “han ganado contenido, intensidad y dinamismo”, según RPP.
Sin embargo, el diplomático indicó que los gobiernos de ambos países deben explorar la manera de intensificar esta relación, sobretodo en cuestión a materia económica y de cooperación, sin esperar la sentencia de la Corte de La Haya y a cara de enfrentar los retos del siglo XXI.
Según una nota de Andina, el jefe de la diplomacia peruana indicó que el desarrollo y la prosperidad entre los dos pueblos, en el marco de la buena vecindad y estabilidad histórica, se consolidará cuando la corte internacional emita su sentencia, en el segundo semestre del próximo año.
En la reunión el máximo representante de Torre Tagle alabó los esfuerzos del equipo peruano ante La Haya, el cual estuvo encabezado por Allan Wagner.
“Ha hecho posible una experiencia que hace que los peruanos estemos hoy orgullosos, reafirmados nuestra identidad nacional”, indicó.
Además, reafirmó la posición peruana de que no existe un límite marítimo con Chile, y de que la Corte debe establecerlo a partir del Punto Concordia.
A su vez, el agente Allan Wagner se mostró satisfecho por haber representado a nuestro país de la mejor manera ante el organismo internacional e indicó que el tema del diferendo marítimo ha propagado la unidad nacional.