Síguenos en Facebook
Sam es un niño de cinco que decidió usar estos zapatos rosados para su primer día como pre-escolar. Pese a que su madre le explicó, en la tienda donde los compraron, que esos eran diseños para niñas, Sam los quiso de todas formas y le respondió “los ninjas también pueden usar zapatos rosas”.
La imagen fue compartida en Tumblr en enero de este año por el usuario r0bertbrowniejr y, según contó aquella vez, su madre le tomó una fotografía su hermano menor y la subió a su cuenta de Facebook, donde recibió una serie de comentarios negativos (“cosas como esta lo afectarán socialmente”) escritos por miembros de su familia.
La madre de Sam, que borró la foto de su perfil, le dijo que él podía usar lo que quisiera para ir a la escuela. El menor le respondió que le gustaban sus zapatos porque se parecían a la piel de las cebras, sus animales favoritos. Cabe aclarar que ningún compañero de Sam le hizo un comentario negativo respecto a sus zapatos.
Pese a que dicho usuario eliminó el post, su imagen fue compartida por la página de Facebook Have a gay day que tomó como cierta la historia.
La misma ha sido compartida más de 22 mil veces, tiene más de 128 mil ‘Me gusta’ y más de 13 mil comentarios. Sin embargo ha generado un debate en la blogósfera estadounidense sobre si la decisión de la mamá de Sam de aceptar que vaya con ese atuendo no podría ponerlo en riesgo de ser víctima de acoso escolar (bullying), informó The Huffington Post.
Si es cierta o no la historia de Sam y sus zapatos rosas, la discusión sobre las convenciones en cuanto a vestimentas de los menores está abierta. ¿Dejarías que tu hijo vaya al nido usando el calzado de dicho color?